05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Aplican 37 sanciones por incumplir medidas de prevención al COVID-19 en Saltillo

Continuaron los operativos conjuntos de revisión a comercios no esenciales

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
SALTILLO COAH., miércoles 13 de mayo 2020, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

En la región sureste se cuenta con 37 expedientes para imponer sanciones por desacatar las medidas de prevención en la pandemia. De estos, 22 expedientes son por realizar fiestas con más de diez personas y 15 por no usar cubre bocas.

Al estar en la fase 3 de la pandemia, el gobierno del estado ha implementado restricciones en la movilidad para contener los contagios.

Durante los recientes días continuaron los operativos conjuntos de revisión a comercios no esenciales.

Dentro de estos operativos se incluyó a los expendios de venta de cerveza que continúan abiertos, para asegurar que cumplan con las disposiciones sanitarias.

En todos los sectores de la ciudad continuaron las acciones para detectar reuniones de 10 o más personas y derivado de ello se han iniciado 22 procedimientos.

Además en los filtros sanitarios instalados en bulevares de la ciudad se tienen 4 mil 385 registros, y contabilizan 15 multas a reincidentes.

También se visitaron siete albergues, asilos y orfanatos por parte de Protección Civil para verificar que cumplan las medidas preventivas y sanitarias.

Esta semana se refuerzan las medidas preventivas a fin de garantizar la seguridad y salud de las familias de la región, de acuerdo a lo establecido en el Consejo Estatal de Salud,.

Este consejo determinó un plan para la reactivación, que sería votado durante la siguiente sesión, el cual está basado en diversos ejes que tienen que ver con la atención a la salud, la metodología para la reactivación económica, el apoyo social y la difusión de las medidas preventivas, así como la nueva normalidad.

La prioridad para la futura reactivación será la salud, habrá un monitoreo permanente del número de casos que se susciten, y esto determinará la continuidad del plan de reactivación económica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...