08 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Reactivación de economía en Cuatro Ciénegas será de manera paulatina

Pueblo Mágico vive del turismo y su reactivación es compleja

SERGIO RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, martes 12 de mayo 2020, actualizada 6:08 pm

Enlace copiado

La reapertura de negocios en Cuatro Ciénegas será paulatina y analizando detenidamente cada caso en particular, buscando evitar que se presente un mayor número de contagios de COVID-19.

La mañana de este martes, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada participó en la Sesión del Subcomité de Salud de la Región Centro encabezada por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que se realizó en Monclova.

Durante la reunión se tomaron acuerdos para atender la contingencia sanitaria por el COVID-19, así como las acciones para reactivar la economía poco a poco, evitar que con ello se disparen los contagios.

Cantú Moncada comentó que afortunadamente Cuatro Ciénegas es uno de los municipios en Coahuila con menor índice de casos de COVID-19, gracias a las acciones que se han implementado en coordinación con los diferentes ordenes de gobierno pero sobre todo gracias a la gran disposición que ha mostrado la ciudadanía de acatar las medidas sanitarias.

Indicó que durante esta reunión se tomaron acuerdos, como reforzar aún más las estrategias sanitarias, la presencia en los filtros sanitarios y redoblar la vigilancia del uso de cubre bocas, entre otras acciones.

Aseguró que no se bajará la guardia ni un solo momento, es por ello que se mantendrán muy al pendiente del cumplimiento de las medidas para evitar que pudiera presentarse un mayor número de casos.

Así mismo, Cantú Moncada comentó que aún no se tiene un fecha para la reactivación de la economía que será de manera paulatina, y se deberá analizar cada caso en particular, buscando que los diferentes establecimientos tomen las debidas precauciones para evitar un mayor número de contagios.

Indicó que si bien es cierto el tema económico es muy importante no se debe descuidar en ningún momento el tema de la salud, es por ello que se deben establecer las acciones necesarias para llevar ambos temas a la par.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...