02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Refuerza San Pedro presencia policíaca en lugares públicos por COVID-19

Piden a los ciudadanos no relajar medidas ante la pandemia

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA , martes 12 de mayo 2020, actualizada 3:19 pm

Enlace copiado

Pese a las medidas que se han implementado en el municipio de San Pedro se registraron ya 5 nuevos contagios de COVID-19.

Se trata de jóvenes de 20, 22, 23, 24 y 26 años de edad. Con ellos suman ya 9 los contagios oficiales en esta ciudad desde que inició la pandemia, de los cuales una persona ya fue dada de alta.

El ayuntamiento ha reforzado ya la presencia de elementos de seguridad en las calles de San Pedro exhortando a la población a quedarse en casa y usar el cubrebocas.

Corporaciones como Seguridad Ciudadana, Policía Civil Coahuila y Guardia Nacional realizan un operativo en el centro de San Pedro, principalmente en la zona comercial, espacios públicos como plazas y en nosocomios.

Jesús José Ponce, comandante de Seguridad Ciudadana, dijo que este Operativo Coordinado se está realizando ya diariamente en la mañana, participando elementos de la Policía Ciudadana, así como de la Policía Civil Coahuila y de la Guardia Nacional.

El recorrido comprende el visitar bancos, cajeros, hospitales, centros comerciales, parques infantiles, áreas de quintas y demás lugares públicos o que se pudiera dar acumulamiento de personas, precisamente para evitar esto y exhortar a la ciudadanía a que siga las indicaciones emitidas por las autoridades de salud, como es la sana distancia y el uso del cubrebocas.

En aquellos lugares donde la gente hace fila, se les pide de manera personal que mantengan una sana distancia, a un metro y medio de distancia entre un ciudadano y otro, esto para evitar un posible contagio por el COVID-19.

Así mismo se pide el uso correcto del cubrebocas como medida de seguridad, además evitar que los niños anden en la calle o jugando en los parques.

La alcaldesa Patricia Grado Falcón también ha insistido en que los ciudadanos no se relajen en cuanto al uso de gel antibacterial, cubrebocas y evitar salir a la calle o a lugares concurridos si no hay necesidad ya que la pandemia sigue.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...