05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sanciones en Lerdo por ingresar a panteones llegarán hasta los $40 mil

Con la intención de evitar aglomeraciones de personas y prevenir la propagación y contagio del virus SARS-CoV-2

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO , viernes 08 de mayo 2020, actualizada 12:46 pm

Enlace copiado

En el marco de la celebración por el Día de las Madres, van multas desde 36 horas de servicio comunitario hasta 40 mil 170 pesos para todas aquellas personas que ingresen a los panteones del municipio de Lerdo del 9 al 11 de mayo.

La medida de cerrar los cementerios fue determinada por la Comisión de Salud Municipal con la intención de evitar aglomeraciones de personas y prevenir la propagación y contagio del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

En este sentido, el Gobierno de Homero Martínez Cabrera informó que para la ciudadanía que viole esta disposición sanitaria habrá sanciones administrativas y arrestos hasta por 36 horas, en apego al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como del Reglamento de Salud Municipal.

Durante el operativo que emprenderá el Ayuntamiento por el 10 de mayo, se mantendrá vigilancia en los 10 panteones del municipio, considerando las cinco villas y las 53 comunidades rurales.

También se dio a conocer que las florerías del municipio de Lerdo permanecerán cerradas el 10 de mayo y que del mismo modo la Dirección de Tránsito y Vialidad efectuará operativos Alcoholímetro durante el fin de semana por las celebraciones del Día de las Madres.

De igual manera se informó que continuará la operación de los cuatro filtros instalados en el municipio, con la posibilidad de solicitar el apoyo de la Guardia Nacional para tal fin. Esta medida surgió luego de la reunión que sostuvo la citada en el teatro Centauro.

En un comunicado se mencionó que la vigilancia estará a cargo de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Prevención Social y Protección Civil y que, quienes transgredan dichas medidas serán detenidos de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno.

La reunión de la Comisión de Salud Municipal estuvo encabezada por el secretario técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, y también acudieron Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal; Conrado Antúnez Ponce, titular de Prevención Social; y Ramón Acosta Barrios, jefe del departamento de Plazas y Mercados.

BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO

Cabe hacer mención de que a finales del pasado mes de abril y en sesión extraordinaria el Cabildo de Lerdo aprobó por unanimidad las reformas al Bando de Policía y Gobierno donde se adiciona el artículo 146 BIS, que hace referencia a las contingencias sanitarias.

Esta modificación se autorizó luego de la entrada en vigor del decreto por el cual se establecen en el estado de Durango las acciones y medidas de mitigación y control en materia de salubridad general, derivadas de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Ahí se estableció que el horario de los panteones sería de 9:00 a 14:00 horas y de igual manera solo se permitiría el acceso de 10 personas en caso de algún servicio fúnebre.

Celebración

Quieren prevenir el COVID.

*Las florerías del municipio de Lerdo estarán cerradas el próximo domingo 10 de mayo.

*Por celebración del Día de las Madres, del 9 al 11 de mayo no se permitirá el acceso a personas para evitar aglomeraciones.

*Cada año y en estas fechas los cementerios son visitados por una gran cantidad de personas. Acuden a celebrar a las madres que fallecieron.

*Este 2020 será distinto en los panteones de Lerdo debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...