02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sanciones en Lerdo a quien viole medidas en panteones el Día de las Madres

Permanecerán cerrados del 9 al 11 de mayo para evitar aglomeraciones

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, jueves 07 de mayo 2020, actualizada 3:34 pm

Enlace copiado

La Comisión de Salud Municipal de Lerdo determinó que por la celebración del Día de las Madres, los panteones de Ciudad Jardín permanecerán cerrados del 9 al 11 de mayo con la intención de evitar aglomeraciones de personas y de evitar la propagación y contagio del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

En este sentido, el Gobierno de Homero Martínez Cabrera informó que para la ciudadanía que viole esta disposición sanitaria, habrá sanciones administrativas y arrestos hasta por 36 horas, en apego al Bando de Policía y Buen Gobierno así como del Reglamento de Salud Municipal.

Durante el operativo que emprenderá el Ayuntamiento por el 10 de Mayo, se mantendrá vigilancia en los diez panteones del municipio, considerando las cinco villas y las 53 comunidades rurales.

También se dio a conocer que las florerías del municipio de Lerdo permanecerán cerradas el 10 de mayo y que del mismo modo, la Dirección de Tránsito y Vialidad efectuará operativos alcoholímetro durante el fin de semana por las celebraciones del Día de las Madres. De igual manera se informó que continuará la operación de los cuatro filtros instalados en el municipio, con la posibilidad de solicitar el apoyo de la Guardia Nacional para tal fin.

Esta medida, surgió luego de la reunión que sostuvo la citada en el teatro Centauro.

En un comunicado, se mencionó que la vigilancia estará a cargo de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Prevención Social y Protección Civil y que, quienes trasgredan dichas medidas, serán detenidos de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno.

En los artículos 392, 389 y 390 se establecen multas desde 36 horas de servicio comunitario hasta 40 mil 170 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...