08 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

San Pedro distribuirá donación de protección ante COVID-19

Empresa y universidad otorgan apoyos para el municipio

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA , miércoles 06 de mayo 2020, actualizada 3:26 pm

Enlace copiado

Para apoyar al personal de salud de las diferentes instituciones médicas establecidas en el municipio de San Pedro la alcaldesa, Patricia Grado Falcón, ha realizado diferentes gestiones ante empresas y universidades de la región lagunera con el apoyo del director de Desarrollo Económico y Agropecuario, Eduardo Sifuentes Ruiz.

Ante la contingencia actual provocada por el COVID 19, la respuesta a la solicitud fue inmediata y favorable, por lo que la empresa Markers México y la Universidad La Salle Laguna, otorgaron una importante donación de caretas y cubrebocas para el municipio de San Pedro.

Sifuentes Ruiz dio a conocer que ésta es una importante donación, que se suma a las aportaciones y donaciones que otras empresas han otorgado al municipio, a través del Centro de Acopio COVID 19, establecido en el DIF Municipal.

Se trata de un total de 3 mil cubrebocas y 300 caretas protectoras que donaron una universidad además de una empresa establecida en la comarca lagunera, y el material será entregado de manera directa tanto a la población como al personal que labora en las diversas instituciones de salud de la localidad.

Las caretas serán repartidas de forma personal a los trabajadores de Hospitales y Clínicas, mientras que los cubre bocas serán destinados a la población en general, y a los grupos más vulnerables. El personal de DIF San Pedro y otras áreas del Ayuntamiento, serán los encargados de realizar la distribución de estos implementos, que son de gran importancia en la prevención de un posible contagio de coronavirus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...