05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Colocan tapetes sanitizantes en Madero

Para desinfectar las llantas de una manera más efectiva y rápida

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, miércoles 06 de mayo 2020, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez ordenó la colocación de tapetes sanitizantes en los filtros ubicados a las entradas de la ciudad, para desinfectar las llantas de una manera más efectiva y rápida. Además dispuso la colocación de otro filtro a la altura del puente Jaboncillo.

Dichas medidas entraron en vigor a partir de este martes, ya que los días "pico" que se considera en el número de contagios por COVID-19 son del 6 al 9 de mayo, de acuerdo a las estimaciones de las autoridades sanitarias a nivel nacional.

Los tapetes contienen un sanitizante que elimina todo germen y con eso se disminuye la posibilidad de traslado del virus a través de los vehículos. Pueden ser rellenados cuando se considere necesario. Esto agiliza el paso de cada unidad automotriz en los filtros.

El personal asignado continuará revisando la temperatura de las personas que viajen en los automóviles y que sean portadores de cubrebocas; que sus ocupantes no sean mayores de 60 años ni menores de edad y que las unidades de transporte público no lleven más de un pasajero por asiento en el caso de los autobuses, ni más de 3 pasajeros, en el caso de los taxis.

Ávalos Rodríguez también dispuso la instalación de otro filtro sanitario a la altura del puente Jaboncillo, con el propósito de intensificar las acciones preventivas en estos días. Con ello ya son cinco en total: Uno entre Santo Niño y el tanque "Caballo Blanco", otro a un lado del Entronque, uno más en la salida a Virginias, el cuarto en el cruce del Libramiento y carretera a Florida y el nuevo que se ubica en el puente a Jaboncillo.

Cada uno de los filtros está integrado por personal de la Dirección de Salud Municipal, de departamentos de Presidencia Municipal y Protección Civil y oficiales de la DSPM y de la Guardia Nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...