02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Intentan 'rescatar' a paciente con COVID-19 en Chiapas; 'enfermedad es mentira', dicen

Temían 'por la seguridad' del enfermo

EL UNIVERSAL
COMITÁN, CHIS., martes 05 de mayo 2020, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Un grupo de pobladores de Motozintla, en la Sierra Madre de Chiapas, intentaron sacar por la fuerza a un paciente con COVID-19 que se encontraba en el área de aislamiento del Hospital Rural Solidaridad de Motozintla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bajo el pretexto de que esta enfermedad "es una mentira".

A través de redes sociales, los familiares y conocidos del paciente, pidieron apoyo de la ciudadanía para sacarlo porque temían "por la seguridad" del enfermo.

En su mensaje pidieron apoyo de la ciudadanía para que se reunieran en la entrada de la clínica, ubicada en la Carretera Federal Número 200, y lograran sacar al enfermo de la zona de aislamiento.

"A toda la ciudadanía de Motozintla se les solicita su apoyo para que vengan a apoyar al Seguro Social, ya que el COVID-19 es una mentira", se lee en uno de los mensajes que se publicaron en Facebook, en la página de Mercado Libre de Motozintla.

En su publicación señalan que en Oaxaca, la gente se organizó y "desbloqueó" los filtros sanitarios que había en varios municipios, por lo que "hoy Oaxaca está trabajando normalmente con sus pasos libres".

Unas 250 personas, que dijeron tener el respaldo de la CTM y CROM, se apostaron en la entrada de la clínica, para tratar de hablar con el director.

La Guardia Nacional, Ejército y Policía llegaron al lugar y tendieron un cerco de seguridad en torno al hospital para evitar el acceso de la multitud.

TAGS
Temas del día
  • TMEC
  • Ayotzinapa
  • Coronavirus
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...