02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Madero busca evitar contagios de San Pedro

EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 01 de mayo 2020, actualizada 4:31 am

Enlace copiado

Ante la contingencia por la fase 3 de la pandemia del COVID-19, en donde los números de casos en el estados de Coahuila van en aumento, el Ayuntamiento de Francisco I. Madero refuerza las entradas de la ciudad con los tres filtros sanitarios.

Aún cuando la ciudad registra dos casos positivos, el municipio vecino de San Pedro reportó su tercer contagio, por lo que el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez declaró que no se detendrán las acciones sanitarias en Madero para que no se propague el coronavirus en el municipio.

Los filtros se ubican entre Santo Niño y el tanque "Caballo Blanco", por la antigua carretera San Pedro-Torreón; en el entronque viniendo de Torreón y en el cruce de Libramiento y carretera a Florida.

A través de turnos matutino y vespertino, los cercos sanitarios son integrados por personal de Presidencia Municipal, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Guardia Nacional.

En estos accesos controlados, se sanitiza con solución de cloro al 2 por ciento el piso de las llantas de cada vehículo que ingresa, además de tomar la temperatura de las personas que van en las unidades automotrices y verificar que cada persona lleve cubrebocas y que no viajen adultos mayores ni niños.

En las unidades de transporte público, además de estas medidas, se vigila en los que no vaya más de un usuario por asiento; y en los taxis que no lleven más de tres pasajeros, a fin de respetar la sana distancia.

La dirección de Seguridad Pública continúa realizando acciones de perifoneo para exhortar a la población a mantenerse en casa para evitar el contagio comunitarios.

Mientras que Protección Civil colocó cintas preventivas en las áreas de juegos infantiles de los diferentes espacios público, así como los juegos mecánicos de la plaza Hidalgo, para que la ciudadanía entienda la gravedad del problema.

TAGS
Temas del día
  • TMEC
  • Ayotzinapa
  • Coronavirus
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...