08 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Incumple taxista de Lerdo con reglas de salud

El pasado miércoles fue detenido

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., viernes 01 de mayo 2020, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

Taxista que en reiteradas ocasiones se negó a usar cubrebocas, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, al insistir en su postura.

El titular de la corporación policial, Zacarías Espino Andrade, precisó que el pasado miércoles fue detenido el taxista. "En tres ocasiones ignoró la petición de los elementos de seguridad para utilizar el cubre bocas y en la cuarta contestó a manera de burla, motivo por el cual los elementos procedieron y se remitió a las barandillas municipales.

"Nosotros únicamente acatamos las disposiciones del gobierno del estado en coordinación con las indicaciones del presidente municipal Homero Martínez, en tratar de contener esta pandemia, que es mundial pero nosotros tenemos que preocuparnos por Lerdo. El Bando de Policía sufrió unas modificaciones y una de ellas es que el no traer cubrebocas era una falta administrativa, no quiso atender, se le hizo tres veces la invitación y tuvimos que recurrir a la detención", explicó.

Por otro lado, el jefe policial hace la invitación a la ciudadanía de no violar los sellos de prevención, pues se sigue vigilando de forma permanente. "Nos llegó un reporte en donde nos decían que en el domo de la colonia Las Palmas había muchas de personas, al parecer la mayoría menores de edad y al ver la unidad, salieron todos corriendo. Volvemos al mismo punto, recomendamos quedarse en casa y usar el cubrebocas al salir a la calle".

Cuestionado respecto al índice de robos, Zacarías Espino dijo en días pasados se cometió uno en la tienda OXXO ubicado en la calle Coronado esquina con Hidalgo, inclusive la persona que cometió el delito ingresó al área del mostrador, pero cuando llegó el reporte, ya había pasado bastante tiempo y no pudieron hacer nada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...