08 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Propone diputada sancionar ataques a médicos en Coahuila

Que se apliquen sanciones administrativas y penales con un castigo ejemplar, pide Rosa Nilda González

SERGIO RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, miércoles 29 de abril 2020, actualizada 9:30 pm

Enlace copiado

La Diputada Local de Monclova, Rosa Nilda González Noriega, pidió a la Fiscalía General del Estado y a la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, investigar y sancionar las agresiones contra un médico en un filtro instalado en la entrada del municipio de San Buenaventura y posteriormente en su domicilio por elementos de la Policía Municipal.

Sostuvo que en los últimos días se han reportado dos casos de discriminación contra personal médico en el filtro sanitario instalado en la entrada del municipio en cuestión, donde están asignados elementos de la Policía Municipal, de la Agencia de Investigación Criminal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y del Cuerpo de Bomberos.

El primer caso fue denunciado por la enfermera Ana Cecilia Quintero quien reside en esa población pero trabaja en el Hospital General de Zona Número 7 (HGZ No. 7) del IMSS de Monclova.

El segundo caso ocurrió unas horas después en el mismo filtro sanitario, cuando el médico José Arturo David Vera quien trabaja en el hospital Amparo Pape de Benavides, regresaba a su hogar en San Buenaventura después de su jornada de trabajo.

En el filtro, los elementos de la Policía Preventiva Municipal le negaron el paso aunque poco después le permitieron que continuara con su camino, pero al llegar a su domicilio fue interceptado por elementos a bordo de la patrulla 002 de la Dirección de Seguridad Pública, le tomaron fotografías al él, a su vehículo, así como su domicilio sin dar ninguna explicación, y cuando el médico les tomó a su vez fotos con su celular lo agredieron físicamente, lo sometieron con exceso de violencia y lo encarcelaron sin razón aparente.

“Si bien es cierto se están reforzando las acciones para evitar la propagación del COVID-19, se debe privilegiar el respeto a los derechos humanos, sobre todo reconocer el gran esfuerzo del personal de salud que está dedicando muchas horas, arriesgando su integridad y la de su familia para poder ayudar a las personas contagiadas” exhortó Rosa Nilda González.

La diputada de la bancada panista, pidió que se proceda con sanciones administrativas y penales contra los elementos responsables, aplicando un castigo ejemplar para evitar situaciones similares en el futuro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...