08 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Se agudiza la crisis en la construcción

DANIEL ESTRADA
sábado 25 de abril 2020, actualizada 4:31 am

Enlace copiado

La crisis que sufre el sector de la construcción viene desde 2018 y ha causado estragos en este 2020, con la llegada del Covid-19.

Rogelio Pérez Noguel, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Durango, mencionó que desde hace dos años que este sector está a la baja.

Comentó que los empresarios asociados, han reducido sus plantillas laborales en promedio, un 80 por ciento.

Dijo que del padrón que tiene el Colegio, el 50 por ciento se dedica a la obra privada, el 35 por ciento a la obra pública y el 15 por ciento son empleados.

La contracción se ha presentado en los tres ámbitos, situación que causa mucha preocupación, ya que a principios de año se pensaba que las cosas no podían ir peor.

"Algunos empresarios y profesionistas del ramo de la construcción, han tenido que emigrar en busca de mejores oportunidades; otros han tenido que asociarse para compartir lo poco que hay", relató.

Lamentó que varias de las políticas públicas que ha implementado la Federación han lastimado al sector de la construcción, mismo que impacta a 60 ramas de la economía.

Consideró necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconsidere la inversión del proyecto de Dos Bocas, ya que las energías renovables han desplazado poco a poco a los hidrocarburos.

En cuanto a los trabajos que se desarrollan en el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se debe reconsiderar dar oportunidad de trabajo a los profesionales de la construcción, ya que es una obra que se ha encomendado al Ejército.

Tampoco hay inclusión en los programas de construcción de escuelas, lo que incluso representa un riesgo en la seguridad de dichas estructuras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...