02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alcalde de Lerdo donará sueldo para ayudar a pepenadores

Además Homero Martínez dijo que pedirá cooperación a los directores del Ayuntamiento

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., viernes 24 de abril 2020, actualizada 4:44 pm

Enlace copiado

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera se comprometió a donar su sueldo y a pedirle una cooperación a cada uno de los directores del Ayuntamiento para apoyar con mil pesos por quincena y una despensa semanal a los pepenadores del relleno sanitario de este municipio.

El presidente municipal se reunió ayer con las personas que se dedican a recolectar desechos reciclables y les informó sobre que se va a restringir el acceso al relleno sanitario además de destacar la necesidad de que permanezcan en casa para evitar la propagación y el contagio del coronavirus.

“Ustedes están muy expuestos, porque los cubre bocas que traemos puestos y que estamos repartiendo en la ciudad, alrededor de 3 mil diarios, y los guantes que usamos finalmente vienen a parar a la basura y ustedes están en un riesgo latente”, expresó el presidente municipal.

El alcalde recordó que en el municipio de Lerdo ya se reportaron los primeros casos positivos de COVID-19 y y que derivado de esta situación, se aisló de manera preventiva a personal de salud que tuvo contacto directo con los pacientes.

Martínez Cabrera mencionó que si se agrava la situación de salud, se requerirá de más equipo para poder atender a la población afectada.

“Por eso les digo, vamos a hacer un esfuerzo ustedes y yo y nos pongamos de acuerdo, ustedes a quedarse en casa y yo me comprometo a entregarles una despensa por semana y mil pesos por quincena que permita que se queden en su casa unas tres semanas.

“Ustedes tienen familia, tienen amigos, ustedes platican con una persona y con otra y se nos puede complicar. Hagamos un esfuerzo entre todos, a lo mejor sacan más en la pepena, voy a pedirle a los directores que se cooperen, yo dono mi sueldo, los mil pesos por quincena va a permitir que ustedes permanezcan en su casa , porque vamos a restringir el acceso al relleno sanitario”, concluyó

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...