02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Bienestar

Tratamientos y cirugías en tiempos de COVID-19

DAFNE CEPEDA
TORREÓN, COAH, domingo 19 de abril 2020, actualizada 10:34 am

Enlace copiado

La paralización de actividades por la pandemia del COVID-19 en el mundo cayó como balde agua fría y muchos planes se pospusieron, por ejemplo una cita médica para valorar o comenzar el proceso para realizar alguna cirugía estética o reconstructiva, un masaje, limpieza o aplicación de botox.

La indicación es clara de permanecer en casa y hay procedimientos que deberán retomarse pasada la contingencia, sin embargo, nuestro Cirujano Plástico de confianza, Víctor Corona, nos explica que permanece al pendiente de sus pacientes, debido a que operó algunos antes de la cuarentena y claro las urgencias, porque indica que aumentaron las atenciones de los niños por lesiones térmicas, es decir, quemaduras.

Además más allá de lo estético es especialista en atender fracturas faciales, de mandíbula, heridas de piel y secciones tendinosas, pacientes que se les está desarrollando algún tipo de cáncer facial.

Si en este momento se presenta una expansión tisular para una reconstrucción mamaria por ejemplo y ya se tiene que operar para colocar una prótesis, hacer una neoformación del pezón y eso se considera una urgencia relativa.

En la cirugía electiva, entra la parte estética o correctiva, donde se puede esperar hasta que pase la pandemia y mientras tanto el paciente tendrá que mantener los cuidados de evitar el excesivo consumo de alcohol y tabaco, así como seguir con una buena alimentación, para llegar en excelentes condiciones. También cuando se tiene el ‘Síndrome del Túnel Carpiano’, se aplica tratamiento a base de medicamentos y cuando pase la contingencia ir al quirófano.

COVID SOSPECHOSO

El Doctor Corona explica que al momento de atender a un paciente en este momento se les considera como ‘COVID Sospechoso’, hasta no demostrar lo contrario y realizar estudios que indiquen si está o no infectado. La medida es para protección de todos.

Además durante el procedimiento el doctor y personal se protege con bata, lentes, botas impermeable, doble guante, cubrebocas de nariz ‘n95’ o con caretas.

MEDIDAS EN LA CONSULTA

“No nos podemos quedar en casa, la mayoría de los doctores vemos a pacientes que están post operados o las urgencias.

Llegamos, vemos un paciente y nos regresamos a casa”. Se les pide que acudan solos, respetando la sana distancia, ambos con cubre bocas.

“Si usted está pensando en una cirugía, puede esperar, tómelo con calma y verá que sus resultados serán muy buenos”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...