02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Instalan filtros sanitarios en Francisco I. Madero

EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, jueves 16 de abril 2020, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

Como parte de las acciones sanitarias que se llevan acabo en la Región Laguna ante el nuevo coronavirus o COVID-19, elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC) en Francisco I. Madero, colocaron diversos filtros sanitarios en las principales entradas y salidas de la ciudad.

ENTREGAN CUBRE BOCAS

Los agentes, equipados con cubrebocas, guantes, gel antibacterial y sanitizante, colocaron los filtros sanitarios desde la noche del pasado martes, donde realizaron de manera personal las recomendaciones a los autos y tomaron la temperatura a algunos de ellos.

Además, los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, otorgaron algunos cubrebocas a quienes no portaban, regalaron gel antibacterial y sanitizaron los neumáticos de los vehículos que pasaron por los diferentes filtros.

INDEFINIDOS

Las acciones sanitarias continuarán por parte de los elementos destacamentos en el municipio de Francisco I. Madero durante el resto de la semana y por tiempo indefinido, con la finalidad de concientizar a los ciudadanos sobre las acciones preventivas que deben de tomar al circular por las calles y la importancia de ejercer el aislamiento social voluntario, que se debe de cumplir al refugiarse en las viviendas.

UN CASO POSITIVO

Los filtros se implementaron de manera inmediata luego de que en el reporte diario de la Secretaría de Salud de Coahuila, se confirmara el primer caso de COVID-19 en el municipio de Francisco I. Madero.

Se trata del caso de un joven de 26 años de edad, quien presenta síntomas leves, el cual permanece aislado en su domicilio.

PERIFONEO

Asimismo, se informó que los elementos continúan los recorridos de perifoneo por las principales calles y colonias de esta ciudad, donde se les indica a los ciudadanos las recomendaciones principales por la contingencia del COVID-19, entre las que destacan: no salir de las viviendas, al menos que sea estrictamente necesario y de salir, designar a uno de los integrantes de la familia para así evitar los riesgos de contagio.

Finalmente, los agentes estatales hicieron un llamado a los ciudadanos para que acaten las indicaciones que en todo momento buscan el bienestar común de todos los habitantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...