02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Por COVID-19, Gómez Palacio solo permitirá tres accesos al municipio

Buscan tener mayor control de los vehículos que ingresan de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., miércoles 15 de abril 2020, actualizada 8:46 pm

Enlace copiado

Para prevenir el riesgo de contagio de COVID-19 y tener mayor control en el tránsito de los vehículos que ingresan a Gómez Palacio provenientes de Coahuila y de otras entidades del país, a partir de este miércoles solo se permitirán tres accesos a este municipio, con lo que se constituye “un blindaje efectivo”.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez informó sobre el cierre de puentes y pasos de acceso sobre el lecho seco del río Nazas, a excepción de aquellos que conectan con la ciudad de Torreón como el Puente Plateado sobre el bulevar Miguel Alemán; el puente Falcón que enlaza con la zona industrial y el puente Solidaridad sobre el bulevar Ejército Mexicano.

“Esto es para tener un mejor control de la gente que está entrando a Gómez Palacio, el problema que tenemos ahorita de la contingencia sanitaria que ha movido a todo mundo en esta parte y que ya llegó a Gómez Palacio. Nosotros tenemos que tomar medidas de seguridad que puedan garantizar que el menor número de contagios para nuestra gente.”, afirmó.

Mencionó que debido a que hay resistencia por parte de la ciudadanía para quedarse en casa, su gobierno ha determinado que dado la gravedad de la pandemia, es necesario implementar dichas medidas.

“Hemos batallado mucho porque la gente hacia afuera, nosotros pensamos que se iba a sensibilizar y al contrario, hemos encontrado resistencia, la gente en la calle no entiende que es una contingencia y que la pandemia que tenemos es un virus altamente contagioso y altamente mortal, vemos con tristeza gente que no tiene que andar en la calla, que anda en la plaza, anda en algunos lugares”, afirmó.

Vitela Rodríguez recordó que en la ciudad se mantienen módulos de contención en la central camionera y el ejido El Vergel además de que se han colocado cabinas sanitizadoras en varios puntos del municipio, incluyendo instituciones de salud como el IMSS e ISSSTE.

Adicionalmente, dijo que ya se revisa con autoridades estatales, la posibilidad de que el transporte público evite subir pasaje que no traiga cubre bocas.

APOYARÁN EN OPERACIÓN DE DESPACHADORAS DE AGUA POTABLE Y ALCALINA

Este día también se informó que por la emergencia sanitaria, se estará apoyando a al ciudadanía con la operación de despachadoras de agua potable y alcalina para el llenado de garrafones, tanto en la zona urbana como rural, las cuales sumarán 15 plantas 15 plantas potabilizadoras en las que invirtieron recursos municipales por un monto de un millón de pesos.

El programa se denomina “Agua para el Bienestar” y estará vigente como parte de las acciones en apoyo a la economía de las familias gomezpalatinas. Para el llenado de garrafones el mecanismo de la planta potabilizadora se activa con una moneda de un peso.

La alcaldesa aclaró que la moneda es específicamente para que la maquinaria funcione y que este beneficio no tiene fines recaudatorios.

TAGS
Temas del día
  • TMEC
  • Ayotzinapa
  • Coronavirus
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...