04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Instalarán túneles de sanitización en Madero

Como una medida contra el coronavirus

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, miércoles 08 de abril 2020, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

Como una forma de intensificar las acciones de prevención contra el coronavirus, la Presidencia Municipal instalará túneles de sanitización en lugares estratégicos para proteger a los maderenses.

Los túneles estarán listos en unos días más y serán 10, los cuales serán colocados en los puntos de mayor concentración de personas en la zona urbana, con el objetivo de invitar a la gente a que atraviese por esos arcos para ser sanitizados.

Se podrá atender decenas de personas en unos instantes, de acuerdo a la información proporcionada por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez.

Los túneles, explicó el edil, contienen en su interior aspersores que rociarán un desinfectante, con lo cual se eliminan bacterias, virus, parásitos, hongos y, en suma, todo microorganismo dañino para el cuerpo humano y que se hayan alojado en rostro, cabeza, manos, ropa y calzado de la gente.

Destacó que lo importante de esos arcos es el contenido de la sustancia -que será cloro al 2 por ciento- y la cobertura total del cuerpo de la persona.

El presidente municipal precisó que también trabajan en la elaboración de cápsulas aislantes para el traslado de personas sospechosas de haber contraído el COVID-19, a fin de reducir el riesgo de que contagien a quienes les acompañan en su traslado.

Aunado a lo anterior, se adquirirán respiradores artificiales, requeridos cuando el paciente tiene insuficiencia respiratoria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...