04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Protestan trabajadores por temor a contagio de COVID-19

Suspendieron labores y se manifestaron en el patio exterior de la empresa

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 07 de abril 2020, actualizada 3:47 pm

Enlace copiado

Trabajadores de la empresa Yura suspendieron labores y se manifestaron en el patio exterior de la empresa, pues trascendió que una empleada será aislada por presentar un cuadro sospechoso de COVID-19.

Los operarios expusieron su temor de que exista un contagio al interior de la maquiladora y consideraron que falta mayor información de parte de la empresa hacia el personal, además de que ven insuficientes las medidas sanitarias que se han tomado frente a la emergencia por la pandemia.

Los inconformes externaron su preocupación porque consideran que no se guarda una sana distancia de 1.5 metros entre sus espacios de trabajo, por lo que aseguraron que ya se han comunicado al gobierno estatal para denunciar esta situación, pero no han recibido respuesta.

"No se están cumpliendo las medidas sanitarias, nos dan dos cubrebocas por semana, nos están intimidando con despedirnos y la persona enferma sigue trabajando, no la mandan a su casa, no queremos contagiarnos, queremos trabajar pero también tenemos familias, no tenemos cubrebocas, no tenemos gel antibacterial, necesitamos que se respeten las medidas", comentó una de las empleadas que participaron en el paro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...