12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie: AMLO

'Según especialistas, la parte más difícil está por llegar', apuntó

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 05 de abril 2020, actualizada 7:04 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su "quinto" informe de gobierno, días antes había anunciado que hoy domingo 5 de abril presentaría el programa de reactivación económica debido al impacto sufrido por el coronavirus SARS-CoV-2 en México y el mundo.

Al inicio de su mensaje el presidente agradeció la labor de personal de salud ante la emergencia sanitaria, lamentó el fallecimiento de las víctimas por el COVID-19, para proceder a detallar las acciones tomadas por el gobierno federal, comenzando por los programas sociales creados como el de Jóvenes Construyendo el Futuro y el de Sembrando Vida.

Los apoyos de fertilizantes gratuitos, la entrega directa de presupuestos para la renovación de escuelas, los avances en la construcción de caminos rurales y carreteras en todos los estados.

Se sigue apoyando a las víctimas de la violencia, las acciones de gobierno se centran en atender las causas de la violencia, según el mandatario.

"Se han terminado de construir 72 centros de salud y hospitales que estaban inconclusos y se creó el Insabi".

Cuenta México con 6 mil 425 camas de terapia intensiva y ventiladores para atender COVID-19.

"Cuando nos llegó el coronavirus, ya estábamos trabajando en atender al sector de salud".

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina (Semar) recibieron 5 mil millones de pesos para atender el COVID-19, como apoyo al sector.

"Los políticos no somos todólogos, por lo que se decidió entregar el manejo de la pandemia a los expertos".

"México es el tercer país con menos defunciones por COVID-19, sigamos cuidando a nuestros adultos mayores y enfermos".

"Según especialistas, la parte más difícil está por llegar", apuntó.

"Este año (2020) invertiremos 25 mil millones de pesos adicionales para la introducción de agua potable y pavimento y la construcción y el mejoramiento de 50 mil viviendas en zonas marginadas de 50 municipios del país, lo cual nos permitirá 228 mil empleos directos, además de los beneficios a los habitantes".

"Se dispondrá con un fondo por 35 mil millones de pesos de ISSSTE para créditos personales, no aumentarán ni se crearán nuevos impuestos. Pemex dispondrá de 65 mil millones de pesos, porque se le reducirá la carga fiscal; la Comisión Federal de Electricidad cuenta con presupuesto suficiente para la construcción de termoeléctricos, está garantizado el abasto de energía eléctrica".

"En nueve meses crearemos dos millones de nuevos empleos".

"Puedo demostrar que a la mitad de los hogares del país ya está llegando al menos un programa de bienestar del país y 95 por ciento de las familias pobres están recibiendo un apoyo o beneficio".

"Se seguirá con la misma política de liberar recursos, porque continuará incluso con mayor rigor el plan de austeridad republicana".

"Se bajarán los salarios de funcionarios y se eliminarán aguinaldos, se reducirá la partida de viáticos, los gastos de operación y se ahorrará más en compras a proveedores y en los costos de empresas constructoras y de servicios."

"La semana próxima daremos a conocer un programa de inversión pública, privada y social para el sector energético con un monto de 339 mil millones de pesos, reconozco lo que hicieron los banqueros de México que decidieron dar una prórroga de seis meses en el pago de interés y créditos".

"Agradezco a los empresarios que han decidido parar sus actividades económicas no esenciales, manteniendo el empleo, los sueldos y las prestaciones a sus trabajadores, están demostrando su humanismo, su dimensión social".

"Venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie demostrando al mundo su gloria y su grandeza".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...