05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Crecen ventas de Huawei aun sin apps de Android

Tuvo un aumento interanual del 19.1%

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 02 de abril 2020, actualizada 10:22 am

Enlace copiado

La empresa tecnológica Huawei dio a conocer su informe anual de 2019. En ese documento se destacó que, el año pasado, los ingresos generales por ventas globales se ubicaron en alrededor de los 123 mil millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 19.1%.

Asimismo, la compañía destacó que los beneficios netos alcanzaron los 9 mil millones de dólares, y el flujo de efectivo proveniente de actividades operativas superó los 13.1 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 22.4%.

Con relación al mercado de los teléfonos inteligentes, "con un total de 240 millones de smartphones suministrados a lo largo del año, el segmento de consumo de Huawei sigue consolidando su crecimiento. La empresa registra sus mayores avances en el desarrollo del ecosistema Seamless AI Life en todos los escenarios y dispositivos, incluidos los ordenadores personales, las tabletas, los dispositivos vestibles y las pantallas inteligentes. En 2019, los ingresos por ventas del segmento de consumo de Huawei ascendieron a los 66.9 mil millones de dólares, un incremento interanual del 34%", divulgó la empresa en un comunicado.

De esta manera, en 2019, los ingresos por parte de la división de Consumo de Huawei (en la que se incluyen los teléfonos inteligentes) fueron de 67 mil millones de dólares, un aumento de más del 30% comparado año contra año. Y es que, la firma atiende a 600 millones de usuarios de sus dispositivos en más de 170 países y regiones.

Al respecto, Eric Xu, presidente rotativo de la empresa, expresó: "el entorno externo será más complejo. Debemos seguir manteniendo la competitividad de nuestros productos y servicios, promoviendo proyectos de innovación abierta y generando más valor para nuestros clientes y la sociedad en su conjunto. Es la única manera de aprovechar las oportunidades históricas que nos brinda la transformación digital e inteligente de la industria, y de mantener un sólido crecimiento a largo plazo".

Xu agregó que: "2019 fue un año extraordinario para Huawei (...) A pesar de la enorme presión externa, el equipo ha seguido adelante con su singular enfoque de creación de valor para nuestros clientes". Lo anterior en referencia a que actualmente Huawei forma parte de la Entity List, una lista de empresas y "entes" que el gobierno de los Estados Unidos considera que realizan actividades que tienen el potencial de afectar sus intereses. En ese sentido, existe una prohibición para que empresas estadounidenses, como Google, puedan trabajar y comerciar con la citada empresa china.

Sin embargo, la empresa explicó que también una parte destacada de los resultados positivos logrados en 2019 fue debido al enfoque que tienen de desarrollar redes de quinta generación, así como conectividad empresarial y para zonas geográficamente alejadas. Además, aseguraron, la empresa sigue buscando posicionarse como un referente en temas de inteligencia artificial y ecosistemas de objetos conectados a internet.

"Como parte de su estrategia de inversión continua a largo plazo en innovación e investigación tecnológicas, Huawei invirtió el 15.3% de sus ingresos de 2019 (18.8 mil millones de dólares) en investigación y desarrollo (I+D). Cabe destacar que su gasto total en I+D durante la última década sobrepasa ya los 85.9 mil millones de dólares", finalizó la compañía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...