05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Comerciantes hacen un llamado de auxilio en Monclova

Debido a las restricciones para prevenir más contagios de COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA , miércoles 01 de abril 2020, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

Comerciantes de tianguis en Monclova pidieron apoyo a la autoridad municipal, tras casi 20 días cerrados sus negocios perdiendo el sustento de sus familias, debido a las restricciones para prevenir más contagios de COVID-19 en esta ciudad que concentra el mayor número de casos en Coahuila.

Decenas propietarios de estos negocios acudieron a la Presidencia Municipal este lunes señalando que sus peticiones están enfocadas en poder reabrir o de lo contrario, recibir un apoyo emergente por parte del municipio.

"Estamos acatando las órdenes que nos dan, pero queremos una solución, tenemos más de 20 días sin trabajar, el sustento de nuestras familias se está acabando", mencionó Efraín Domínguez.

Estos comerciantes manifestaron también que durante la cuarentena varios de sus negocios han sido objeto de intentos de robo por lo que solicitaron mayor vigilancia de la Policía Municipal.

Expusieron que su situación económica empeora cada día que continúan cerrados, aunque están intentando alternativas como hacer ventas vía redes sociales.

"A veces vendes por Facebook, pero un día si y otro no vendes porque también la gente que compra no tiene trabajo, esto es una cadenita", explicó María Pérez.

Por su parte las autoridades municipales afirmaron que se redoblará la vigilancia en los mencionados comercios y se buscará ofrecer apoyos como despensas, además de la condonación de impuestos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...