02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Instalan filtros sanitarios en Ocampo y Laguna del Rey por COVID-19

El Ayuntamiento en coordinación con las Jurisdicciones Sanitaria 05 y 07 aplican medidas preventivas

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
MONCLOVA, COAH., lunes 30 de marzo 2020, actualizada 6:24 pm

Enlace copiado

Autoridades sanitarias y municipales de Ocampo iniciaron en la cabecera municipal, en Laguna del Rey y en el ejido Chulavista filtros sanitarios para detectar y contener eventuales casos de COVID 19.

La alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, dijo que establecieron estos puntos de revisión en coordinación con la Secretaría de Salud, por una parte en Ocampo, la Jurisdicción Sanitaria 05 a cargo del director doctor Oscar Manuel Ayala Alvizo con sede en Cuatro Ciénegas, y en Laguna del Rey, la Jurisdicción 07, cuya titular es la doctora María del Rocío Quiroz Flores. En Francisco I. Madero, además de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil del Municipio.

Explicó que hasta el momento no se han detectado casos positivos de COVID 19.

“Nuestra obligación es proteger al máximo a los habitantes y en la medida de lo posible se está haciendo, pero es necesaria su colaboración, permaneciendo en casa, mientras el municipio y las autoridades de salud realizan su trabajo”, explicó.

Indicó la Presidente Municipal que en los módulos de sanidad, se les recomienda a los conductores, familias y pasajeros, el distanciamiento social, la forma correcta de toser o estornudar y, en especial, el aseo general y lavado de manos.

Subrayó que, en caso de que una persona o familia reúna las condiciones de sospecha de ser portador del Covid-19, activarán de inmediato un protocolo que considera en primera instancia, una valoración médica en las áreas habilitadas y posteriormente seguirán los pasos ya habilitados extremando las precauciones correspondientes.

Laura Mara Silva Fernández, al referirse al protocolo sanitario, explicó que los cubre bocas convencionales y los de protección intermedia no los deben de utilizar personas que sufran de padecimiento respiratorio alguno.

Abundó que esos implementos resultan contaminados con solo tocarlos y su duración promedio, si los cuidan bien, es de dos horas.

Tuvo especial cuidado en mencionar que, tanto al aplicar el test, como al medir la temperatura de las personas, el personal del filtro sanitario no entra en contacto con los viajeros con lo que reducen sensiblemente cualquier riesgo de contagio o transmisión.

Por último precisó que las carreteras bajo control sanitario del Municipio son: Francisco I Madero-Laguna del Rey, incluyendo el cerco Sierra Mojada y La Esmeralda, así mismo la de Cuatro Ciénegas-Ocampo, revisando a todas las personas que ingresan al territorio ocampense.

TAGS
Temas del día
  • TMEC
  • Ayotzinapa
  • Coronavirus
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...