04 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aprueban construcción de un CREE en Ciudad Lerdo

La obra se aprobó por unanimidad y será ejecutada por parte del Gobierno del estado de Durango

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., sábado 21 de marzo 2020, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Lerdo autorizó ayer la construcción de un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en el municipio.

La obra se aprobó por unanimidad y será ejecutada por parte del Gobierno del estado de Durango en un terreno ubicado al norte de la calzada Guadalupe Victoria, al oriente y poniente del Periférico (adyacente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal).

El cuerpo edilicio también autorizó la condonación y/o exención de los impuestos municipales que pudieran corresponder por dicha construcción.

En noviembre del año pasado y dentro del Plan de Obras para este ejercicio fiscal 2020, el Sistema DIF Durango, anunció la construcción de un Centro de Rehabilitación y Educación Especial en el municipio de Lerdo que tendrá una inversión aproximada de 22 millones de pesos y con el que se desahogará el número de atenciones en el CREE de Gómez Palacio que actualmente se encuentra saturado.

Los Centros de Rehabilitación y Educación Especial atienden de manera sistemática las necesidades de rehabilitación para personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea permanente o temporal. Actualmente, estos espacios se encuentran localizados en Durango capital y en Gómez Palacio.

Ayer, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo, Esmirna Gutiérrez, destacó la necesidad de contar con este espacio en beneficio de los lerdenses.

Indicó que solicitará más información sobre el proyecto para efecto de conocer el alcance del mismo así como las especificaciones técnicas.

Cabe señalar que ante la emergencia por el coronavirus, la sesión de Cabildo se realizó a puerta cerrada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...