08 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Resalta AMLO producción de crudo durante acto de Expropiación Petrolera

Nivel es 'histórico' pues no se había registrado desde hace 14 años

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 18 de marzo 2020, actualizada 2:18 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no modificará el marco legal, ni se revocarán los contratos que se entregaron en la reforma energética porque se quiere mantener la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, sin embargo garantizó, que el periodo privatizador se terminó, "nunca más esa pesadilla".

Al encabezar la ceremonia por el 82 aniversario de la expropiación petrolera, el mandatario señaló que su gobierno seguirá demostrando que se podrá sacar adelante a Petróleos Mexicanos (Pemex) sin corrupción con eficiencia y con el apoyo de sus trabajadores.

"No vamos a modificar el marco legal porque queremos respetar los acuerdos que se tomaron, aunque nosotros pensamos y actuamos de manera distinta y vamos a mantener el marco legal porque consideramos importante mantener la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros para sumar voluntades y esfuerzos y recursos en beneficio del pueblo y de la nación mexicana; eso si, que se oiga fuerte: ya se terminó con el periodo privatizador, nunca más esa pesadilla".

Acompañado por Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex, a quien calificó como un funcionario eficiente y honesto- López Obrador señaló que su administración no modificará el marco legal de esta empresa productiva del Estado, y no se revocarán los contratos que se entregaron a partir de la reforma energética, "y no lo haremos porque aún el dominio de la nación sobre el petróleo es preponderante".

"No les dio tiempo de entregar toda la riqueza petrolera. Afortunadamente el pueblo de México dijo basta en julio del 2018, sonó la alarma, sonó la campana y se terminó con la privatización", agregó.

"Vamos a seguir demostrando que Pemex saldrá adelante sin corrupción, con eficiencia y con el apoyo de sus trabajadores".

Celebró que, según información proporcionada por el titular de Pemex, minutos antes, por primera vez en los últimos 14 años no hubo reducción en la producción petrolera "y por el contrario, al día de hoy estamos extrayendo 88 mil barriles diarios más que cuando tomamos posesión del gobierno. También destacó que hemos aumentado la capacidad de refinación de 32 al 42% y por primera vez en más de 40 años está en construcción la nueva refinería de Dos Bocas Paraíso, Tabasco para conseguir la autosuficiencia en energéticos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...