08 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Diputados avalan que se pueda rifar el avión presidencial

Después de un intenso debate de más de dos horas, los legisladores avalaron, con 295 votos a favor y 143 en contra

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 12 de marzo 2020, actualizada 4:36 pm

Enlace copiado

El pleno de la Cámara de Diputados avaló, con el voto a favor de Morena, PT, PES y Partido Verde, reformas para que el gobierno federal pueda rifar el avión presidencial.

Después de un intenso debate de más de dos horas, los legisladores avalaron, con 295 votos a favor y 143 en contra del PRI, PAN, PRD y MC.

El dictamen, que ya fue enviado al Senado de la República, modifica el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, así como los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, para que los bienes del Estado puedan ser sorteados o rifados a través de la Lotería Nacional, como inicialmente se haría con el avión presidencial.

Se prevé que en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público se establezcan los procedimientos de enajenación de parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado para que se puedan hacer a través de la donación, compraventa, que incluye la permuta y otras formas jurídicas de transmisión de la propiedad, a través de la licitación pública, subasta, remate, sorteo o adjudicación.

Además, en el artículo 38 se describe que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado podrá vender los Bienes a través de los siguientes procedimientos: "Licitación Pública; Subasta, Remate, o Adjudicación Directa" y ahora se propone el sorteo.

Por eso, los diputados del PAN subieron a tribuna con las réplicas de los billetes del sorteo del próximo 15 de septiembre en sus bocas, después de quedarse unos segundos callados, los retiraron de sus rostros y los rompieron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...