18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Por primera vez ven a un ave marina rascándose con una ramita

Un curioso video de la naturaleza

EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 02 de enero 2020, actualizada 10:23 am

Enlace copiado

El curioso video de un ave marina usando una pequeña rama para rascarse está generando interés, dado que se trata de la primera vez que se observa a un animal de este tipo usando una ‘herramienta’.

Así lo explica un artículo publicado el lunes pasado en la revista PNAS. Sobre este caso particular, los científicos dicen que ocurrió en 2018 mientras filmaban en Islandia. "Nuestros hallazgos proporcionan evidencia del uso real de herramientas en aves marinas. Esto sugiere que el uso de herramientas es raro en este grupo, pero ya no puede considerarse ausente", se detalla en el estudio, cita la agencia Ruptly.

Otro caso de este comportamiento en aves marinas fue observado por uno de los autores, Annette L. Fayet, en la isla de Skomer, Reino Unido, en 2014.

"Actualmente no podemos distinguir entre esos escenarios; una experimentación cuidadosa y la información sobre la historia de las interacciones de aves con ramitas [...] pueden revelar hasta qué punto el uso de ramitas representa una innovación de conducta y tiene el potencial de transmisión social", explican en la publicación, respecto a que ambos casos fueron registrados en zonas relativamente cercanas.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...