05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Piden extremar cuidados por bajas temperaturas en Coahuila

Pronostica un alza en las temperaturas para las próximas 24 horas

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
SALTILLO, COAH, sábado 21 de diciembre 2019, actualizada 10:50 am

Enlace copiado

El Gobierno de Coahuila pidió a la población extremar precauciones ante el descenso de temperaturas en la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un alza en las temperaturas para las próximas 24 horas, sin embargo, el Gobierno del estado pide a la población que extreme cuidados para evitar afectaciones a la salud entre menores de edad y adultos mayores.

El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, indicó que tras las bajas temperaturas registradas esta semana, se tuvo un reporte de 31 personas refugiadas en albergues temporales en las regiones Laguna, Sureste y Centro. Durante la semana se registraron temperaturas congelantes en la región Sureste y Norte del estado de Coahuila.

Para este semana se pronostican ascensos en la temperatura en la mayor parte del estado.

No obstante, Martínez indicó que la población debe cuidarse y evitar padecimientos respiratorios, sobre todo entre los menores de edad y adultos mayores, que representan los de mayor riesgo ante condiciones climatológicas adversas.

Martnez dijo que en el momento en que se detecten alteraciones en su salud, se recomienda acudir al médico para evitar mayores complicaciones.

Reiteró el llamado para que se evite la introducción de braceros o anafres al interior de los domicilios y evitar posibles intoxicaciones.

El funcionario exhortó a utilizar ropa gruesa, bufandas y guantes, y evitar la exposición a bruscos cambios de temperatura o al viento helado para evitar padecimientos propios de la temporada

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...