05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se registra primera helada de temporada en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 20 de diciembre 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Se registró la primera helada de la temporada invernal en Gómez Palacio. El termómetro alcanzó los cero grados centígrados este jueves por la mañana, lo que activó los protocolos de bajas temperaturas para salvaguardar la integridad de la población, especialmente la que se encuentra en situación de calle.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, dijo que se contó con siete personas en el albergue y que se mantienen los operativos con personal de esta dependencia, junto al cuerpo de Bomberos, Desarrollo Social, DIF y Seguridad Pública, que apoya con rondines para ubicar a gente en situación vulnerable.

"Trasladamos a siete personas a los albergues y hemos atendido a un total de 12 que estaban en situación de calle, algunas eran personas que estaban de paso por la región, la mayoría sí eran indigentes, la instrucción es atenderles por igual", comentó el funcionario.

Indicó que en algunos hospitales se entregaron alimentos y bebidas calientes a quienes acompañaban a pacientes, por parte del personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que la Dirección de Seguridad Pública Municipal también ha hecho recorridos en los que ha buscado llevar alimentos y bebidas a clínicas y albergues.

El funcionario dijo que, de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera una recuperación gradual de las temperaturas a partir de hoy, sin embargo, hay probabilidades de que, tanto sábado como domingo, se vuelva a registrar un clima frío en la región.

"Serían frías por la mañana y frescas por la noche", comentó, "las mínimas serían entre 5 y 6 grados centígrados y las máximas entre 22 y 23 grados".

Se recomienda

En esta época invernal:

* Tener cuidado con los adultos mayores y los menores de edad, que son los más vulnerables en esta época, por lo que es mejor dejarles en casa si no requieren salir a la calle.

* En cuanto a los calefactores, se aconseja no utilizarlos, o al menos que sea en una habitación ventilada.

* En caso de saber de alguna persona a quien sea necesario trasladar al albergue, el teléfono de Protección Civil es 714-0231, Bomberos es 714-1210, y el 911, emergencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...