05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Ayuda no llega por caminos dañados

El apoyo es para mitigar los efectos del frío

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 19 de diciembre 2019, actualizada 9:45 am

Enlace copiado

El DIF Estatal no ha podido llevar la ayuda para mitigar los efectos del frío a habitantes de los municipios de Tamazula, Otáez y San Dimas, debido a las malas condiciones en las que se encuentras los caminos rurales.

Así lo informó Rocío Manzano Cháidez, Directora del DIF Estatal, quien abundó que las precipitaciones pluviales atípicas que se registraron en noviembre pasado, dejaron en muy mal estado las vías de comunicación de dichos municipios.

La funcionaria estatal citó que no han podido llevar juguetes, aguinaldos y apoyos propios de la temporada invernal, ya que los caminos son prácticamente intransitables.

Manifestó que se tiene la instrucción de esperar a enero próximo, una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) haya atendido los daños.

Indicó que la idea es llevar los regalos y aguinaldos a los niños de las localidades de esos municipios, como si se tratara de regalos del Día de Reyes.

COBERTURA

Manifestó que en el resto de los municipios la entrega de regalos y apoyos ya quedó prácticamente concluida, con algunas entregas pendientes en la región serrana, que se prevé terminar a más tardar el próximo sábado.

Dentro de estas acciones, se entregan cobijas elaboradas en los talleres propios del DIF, las cuales tienen una gran demanda, debido a su calidad.

Esta ayuda se distribuye también en la capital, en lugares como los hospitales 450 y Materno Infantil, así como la Central Camionera, a través de operativos nocturnos.

3

MUNICIPIOS

El DIF municipal no ha podido llegar a Tamazula, Otáez y San Dimas para

llevar apoyos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...