05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Habilitan albergue del DIF Lerdo por temperaturas frías

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 18 de diciembre 2019, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Ante la baja de temperaturas que se tienen previstas para esta semana y por la temporada decembrina, el Sistema DIF Municipal y la Dirección de Protección Civil mantendrán habilitado el albergue del ejido Las Cuevas, ubicado sobre la carretera principal de Villa Ciudad Juárez.

Alberto Reyes López, subdirector de Protección Civil, comentó que este refugio se encuentra operando todo el año, con la diferencia de que en la época de frío se cuenta con todo lo necesario para atender a las personas más vulnerables y combatir las bajas temperaturas.

El funcionario municipal indicó que en el albergue del poblado Las Cuevas se ofrecen tres comidas al día, además de que hay sección de mujeres y hombres y regaderas con agua caliente y artículos de higiene.

El albergue cuenta con capacidad para 40 personas, las cuales son atendidas por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal.

El subdirector de Protección Civil informó ayer que hasta el momento no se ha registrado ningún reporte y dijo que cualquier solicitud de apoyo se puede realizar a través de los teléfonos 87-11-59-26-76 y 7-25-32-52, del cuerpo de Bomberos. Por otra parte, el funcionario recomendó a la ciudadanía reducir el uso de calentones y mantener las luces navideñas apagadas durante la noche para evitar cualquier accidente.

Cabe señalar que la Dirección de Protección Civil de Lerdo comenzó con la repartición de trípticos informativos a la ciudadanía, que contienen algunas recomendaciones de seguridad para esta temporada decembrina.

Bajo el lema de "Tu participación es Tu Protección", la dependencia aborda diversas temáticas referentes a los refugios temporales, a la conducción de un vehículo, a la quema de juegos pirotécnicos, el uso de las luces navideñas y el uso de gas LP y las fugas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...