15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Tiene AMLO aciertos y errores: Horacio Piña

Según el edil, el principal acierto del presidente son los recortes de presupuesto

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 02 de diciembre 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Al cumplirse un año del Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se han generado diversas opiniones sobre los aciertos y errores de esta administración.

Una de las expresiones es la del alcalde de Matamoros, Horacio Piña, quien señaló que los aciertos del Gobierno federal han sido diversos; sin embargo, sobre el presupuesto a los municipios, dijo que no se ha generado una buena administración de los mismos.

"Dentro de los aciertos considero que los recortes de presupuestos fue algo bueno, destinándolos a las instituciones que lo requerían, como lo fue en el campo y otras instituciones donde dieron un corte en áreas que no funcionaban como debían, y que mejor se enfoquen en materia de salud y educación estos recursos, fue muy bueno", indicó.

Dentro de las malas acciones del Gobierno federal, Piña señaló que no se tiene una organización de cuándo o cómo se otorgarán las partidas presupuestales.

"Estuvimos por ahí del mes de noviembre llegando a las instancias federales para solicitar los recursos, y vi que no se pusieron bien de acuerdo y en realidad no ha bajado prácticamente nada de recurso", subrayó.

Es precisamente ese desconcierto de no poder conocer lo que pasa con el recurso, lo que el alcalde de Matamoros, emanado de la de la coalición Juntos Haremos Historia, abanderada por Morena, visualiza como falla.

"Son recursos dirigidos a la infraestructura, los cuales nos dijeron que el día 15 de diciembre se ingresaría este fondo y podrían comenzar a llegar al municipio a más tardar en febrero del próximo año, y es en esto donde yo creo que el Gobierno federal debe poner más atención", externó.

El alcalde de Matamoros ha señalado en diversas ocasiones que sus reuniones para conseguir el recurso han sido con funcionarios de Hacienda y con algunos empresarios, buscando la manera de poder bajar recursos para la construcción de plantas tratadoras de agua, pavimentación, cemento hidráulico, entre otros.

Aciertos y fallas

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña, externó su pensar sobre la administración federal.

*El recorte de presupuestos es uno de los principales aciertos, según dijo el edil.

*La falta de organización de lo que se realiza por parte de la presidencia de la República, es uno de los errores.

*Matamoros, a decir de su presidente municipal, aún no cuenta con presupuesto para infraestructura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...