09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide AMLO un año más para consolidar sus proyectos

Desata informe manifestaciones a favor y en contra de las políticas de Gobierno

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 02 de diciembre 2019, actualizada 1:43 pm

Enlace copiado

Al cumplir un año al frente del Gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un año más para consolidar sus proyectos y asegurarse de que sus opositores no puedan revertirlos.

"¿Cuánto tiempo necesitaremos para consolidar la obra de transformación? Pienso que un año más, es decir, en diciembre de 2020 ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva.

"Estoy seguro de que cuando cumplamos dos años de Gobierno, los conservadores ya no podrán revertir los cambios", planteó el mandatario frente a un Zócalo lleno, acompañado de su familia y de su gabinete, así como de legisladores y gobernadores de Morena, PRI, PAN y PRD.

Consideró que, en ese escenario, será difícil y vergonzoso que "los conservadores" regresen a la corrupción, la condonación de impuestos, los fraudes electorales, el abandono a los jóvenes, el racismo, el desprecio a los pobres y la estrategia de seguridad del "mátenlos en caliente".

En su mensaje de casi una hora y media, acusó al expresidente Felipe Calderón de poner en marcha una estrategia absurda y desquiciada, que dejó al país con altos índices de letalidad.

Aunque reconoció la falta de crecimiento, sostuvo que existe una mejor distribución de la riqueza, y refrendó que no se permitirá el intervencionismo ante la posibilidad de que Estados Unidos dé trato de terroristas a los cárteles mexicanos.

Paralelamente, un grupo de cuatro mil personas se manifestaron en contra de las políticas del presidente, donde destacó la presencia de la familia LeBarón, que recientemente sufrió un ataque del crimen organizado.

Al grito de "¡justicia !, ¡justicia!, ¡justicia!", organizaciones civiles y partidistas inundaron con sus voces y pancartas contra el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador una parte del Monumento a la Revolución, tras su marcha que partió del Ángel a la Independencia.

A pesar de que declararon no ser "fifís", muchos de los manifestantes ataviados con ropa de marca de color blanco, sombrero, lentes oscuros y su smartphone en mano, marcharon pacíficamente por avenida Reforma hasta el Monumento a la Revolución.

Por su parte, los seguidores del presidente se aglutinaron en el Zócalo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó una asistencia de 250 mil personas a la ceremonia del primer año de gobierno.

Según se lee en un comunicado, por el evento político, la policía capitalina implementó un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...