05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Alertan por nuevo frente frío en México

Provocará temperaturas de menos cinco grados

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 25 de noviembre 2019, actualizada 8:48 pm

Enlace copiado

El frente frío número 17, que cubrirá del Golfo de México hasta el sureste del país, provocará temperaturas de menos cinco grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

En las partes altas del país, la temperatura oscilará entre cero y cinco grados Celsius, principalmente en zonas serranas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, y zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, por la masa de aire frío que la impulsa y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Además, el servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes en zonas de Sonora y Chihuahua; chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y lluvias aisladas en Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias muy fuertes se presentarán en áreas de Chiapas; fuertes en regiones del Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz; chubascos con descargas eléctricas en el centro de México, y ambiente frío durante la noche en el norte, el noreste y el oriente de la República Mexicana.

Rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora habrá en zonas de Sonora y Chihuahua, mayores a 70 kilómetros por hora en áreas de Baja California; rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora en Durango, Coahuila y Tamaulipas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...