05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Indigna en redes toro al que le incendiaron los cuernos por más de una hora

Era parte de una festividad en España

EL SIGLO DE TORREÓN.-
ESPAÑA , martes 19 de noviembre 2019, actualizada 5:02 pm

Enlace copiado

A través de redes sociales, internautas han expresado su descontento debido a un video en el que se muestra a un toro ser sometido a llevar dos bolas de pajas en llamas en sus cuernos, como parte de una festividad española.

Según la información compartida por diversos medios nacionales, los hechos fueron registrados durante el fin se semana en Medinaceli, Soria, España, durante la celebración conocida como Toro de júbilo, la cual consiste en obligar al bovino en turno a portar en los extremos de sus cuernos dos bolas de paja cubiertas con brea, las cuales son prendidas con fuego. Mientras que para proteger al animal del fuego, suelen cubrir su cuerpo con lodo.

La tradición establece que la duración de esta actividad debe de durar hasta que el toro consiga apagar el fuego por si solo, sin embargo, en esta ocasión la situación se extendió a más de una hora. Detalle que ha sido calificado como cruel por el público.

El video que ha recibido críticas, muestra al animal ser amarrado por cuerdas, mientras los participantes lo jalan para prender fuego en los extremos de sus cuernos.

La organización de protección animal, AnimaNaturalis, que reprueba este tipo de prácticas, se encuentra realizando junto con CAS International, la mayor y más profunda investigación de las 18.000 fiestas crueles con animales que año tras año se realizan en España. Informaron a través de su portal web.

"Queremos sacar a la luz el maltrato sistemático que esconden miles de pueblos en sus fiestas y destapar la enorme financiación que reciben de los ayuntamientos", agregó la directora de la ONG animalista, Aïda Gascón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...