12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Detienen a un chofer por choque en la México-Pachuca

Dejó como saldo 13 muertos y 29 heridos

NOTIMEX
ECATEPEC, EDOMEX, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 2:32 pm

Enlace copiado

El gobierno del Estado de México informó que fue detenido uno de los tres conductores de los autobuses que chocaron anoche sobre la autopista México-Pachuca y que sería el presunto responsable de impactarse contra las otra dos unidades, lo que dejó un saldo de 13 muertos y 29 heridos.

En un comunicado, la dependencia estatal también señaló, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), que se encuentran en contacto con familiares de las víctimas para ofrecerles asesoría jurídica, psicológica, trabajo social, además del apoyar con gastos funerarios en caso de ser requeridos.

Hasta el momento se reportan 13 personas fallecidas -11 en el lugar de los hechos y dos más en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Magdalena de las Salinas”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-, así como heridas.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) realizó el traslado de tres personas -dos hombres y una mujer- al Hospital General “José María Rodríguez”, de este municipio, donde se reportan como estables.

Otros ocho fueron trasladados al Hospital General "Las Américas" -siete dados de alta y un hombre-, el cual permanece en el nosocomio con fractura en mano derecha y en espera de ser valorado para cirugía plástica.

El SUEM también trasladó a otros dos hombres y una mujer al Hospital General de Zona 68, en Tulpetlac, donde se atiende a otras tres personas, donde las seis se reportan como estables.

Por su parte, en el Hospital General de Zona 76 ubicado en Xalostoc se encuentran siete personas, también reportadas como estables.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reiteró que, de las 13 víctimas fatales del accidente ocurrido en el kilómetro 16+300 de la autopista México-Pachuca con dirección a la capital hidalguense, han sido identificadas siete y se entregaron los cuerpos a los familiares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...