12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Un tercio de parquímetros

LA I LAGUNA
domingo 17 de noviembre 2019, actualizada 4:20 am


Enlace copiado

 SIN OPERAR

Ubicación

Los parquímetros en la ciudad de Gómez Palacio abarcan desde la calle Allende hasta la Morelos, en el centro, a partir de Independencia, informó la autoridad.

163

 PARQUíMETROS

En Gómez Palacio están dañados, de acuerdo a datos del Municipio.

 NúMERO Uno de cada tres parquímetros instalados en Gómez Palacio presentan falla, es decir, una tercera parte no operan adecuadamente.

Desprogramados

Javier Caleb González Alvarado, titular del Departamento de Estacionómetros, dijo que recibieron muchos aparatos con falla, apagados o desprogramados.

"Tenemos unos números muy bajos en cuestión de parquímetros funcionando", comentó, "nos dejaron una situación muy difícil".

Indicó que se tienen instalados 484 aparatos en la zona centro, pero tienen falla 163, por lo que únicamente operan 321, sin embargo, en este total también hay algunos con fallas leves que se ha buscado corregir para que la ciudadanía cuente con este servicio.

González Alvarado dijo que se tienen parquímetros tanto mecánicos como digitales, pero indicó que el daño es general en ambos tipos de aparato, aunque en el caso de los digitales, hay más por desprogramación, por lo que ya se busca el apoyo técnico en este sentido.

El funcionario desconoció los datos referentes a los costos por mantenimiento o los ingresos por la recaudación de los parquímetros, pues indicó que las cajas se abren directamente en la Tesorería.

El titular de Parquímetros dijo que se han detectado unidades que han sido vandalizadas, pues hay gente que las abre para retirar parte del equipo, pero indicó que esto no es una situación recurrente.

"Se hace la baja y se procede a la denuncia, que se pasa a Jurídico de presidencia", dijo.

González Alvarado dijo que la calle Victoria es donde se registra un mayor vandalismo de los equipos, precisamente en donde están apostados los vendedores ambulantes de Gómez Palacio.

"No tenemos datos de que hayan sido locatarios", dijo el funcionario.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...