12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

El Parque Industrial moviliza a corporaciones de rescate

Un camión pinta rayas termina calcinado

LA I LAGUNA
sábado 16 de noviembre 2019, actualizada 10:51 am


Enlace copiado

Sin heridos

No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas debido al siniestro, por lo que no fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.

Acciones

El personal de la Dirección de Protección Civil se encargó de coordinar las acciones y finalmente la situación fue controlada después de algunos minutos.

Al mediodía de ayer se registró un incendio en el interior de una empresa ubicada en el Parque Industrial de la Ciudad de Gómez Palacio; un vehículo de mantenimiento a carreteras fue consumido por el fuego.

Los hechos se registraron después de las 12:00 horas en una bodega ubicada sobre la calle Nazas, entre las avenidas Acatita de Baján y Piedras Negras del sector mencionado.

Se informó que empleados del lugar se encontraban reparando una máquina pinta rayas, la cual se utiliza para delimitar las líneas en las vialidades, y en un momento dado, se generó una chispa que provocó el fuego, mismo que se extendió de inmediato por todo el vehículo y llegó hasta una bodega donde se almacenaba pintura y otros productos.

A pesar de que los trabajadores intentaron sofocar las llamas con extintores, el fuego se salió de control, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Personal del departamento de Bomberos acudió al lugar y de inmediato comenzó a combatir el fuego, antes de que se extendiera a otras áreas de la empresa.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encargaron de acordonar el área mientras los Bomberos realizaban sus labores.

Por su parte, los agentes de Tránsito y Vialidad cerraron las calles aledañas para evitar el paso de vehículos y personas.

El titular de la Dirección de Protección Civil municipal, José Miguel Martínez, manifestó que los dueños del lugar podrían ser sancionados debido al incidente.

Así mismo, comentó que seguirán con las revisiones en las cerca de 400 compañías de distintos giros que se encuentran instaladas en este sector de la ciudad.

"Desde que entramos el primero de septiembre, estamos revisando los planes internos de Protección Civil, hay muchas empresas responsables, pero hay otras que no están cumpliendo con sus protocolos de seguridad".

El incendio ocurrió en la empresa denominada Excalibur S. A., dedicada al ramo de la construcción.

12:00 HORAS

De ayer se recibió el reporte sobre el incendio en el sistema estatal de emergencias 911.

3 MAQUINAS

Del departamento de Bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...