15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Bolivia reclama a México actividad política de Evo Morales

Según el Tratado sobre Asilo y Refugio Político

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 5:33 pm

Enlace copiado

Desde el pasado martes en que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México, tras un asilo político que le otorgo el Gobierno de México, no ha parado de estar en el foco mediático.

El gobierno interino que está actualmente en Bolivia, ya reclamó y amenazó con protestar de manera diplomática, por el activismo que tiene Morales Ayma en México.

El Tratado sobre Asilo y Refugio Político (Montevideo, 1939), habla en su artículo 5 sobre la obligación de los asilados.

"Mientras dure el asilo no se permitirá a los asilados practicar actos que alteren la tranquilidad pública, o que tiendan a participar o influir en actividades políticas. Los agentes diplomáticos o comandantes requerirán de los asilados sus datos personales y la promesa de no tener comunicaciones con el exterior sin su intervención expresa. La promesa será por escrito y firmada; si se negaran o infringieran cualquiera de esas condiciones, el agente diplomático o comandante hará cesar inmediatamente el asilo. Podrá impedirse a los asilados, llevar consigo otros objetos que los de uso personal, los papeles que le pertenecieren y el dinero necesario para sus gastos de vida, sin que puedan depositarse otros valores u objetos en el lugar de asilo", indica el Tratado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...