12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Reduce Banxico tasa de interés a 7.50 por ciento; es tercera baja consecutiva

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 2:06 pm

Enlace copiado

La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por mayoría bajar en 25 puntos base la tasa de referencia para queda en 7.50%.

El banco central informó que dos miembros votaron por un ajuste mayor al considerar que debería quedar la tasa objetivo en 7.25%.

Sin embargo, tres de los cinco miembros estuvieron de acuerdo en que sólo se necesitaba un recorte de un cuarto de punto para consolidar una inflación baja y estable.

No obstante advirtieron que en un entorno en el que la formación de precios y las condiciones de holgura en la economía están sujetas a riesgos, darán seguimiento cercano a todos los factores y elementos de incertidumbre que inciden en el comportamiento de la inflación y sus perspectivas.

Ello con el fin de tomar acciones que se requieran con base en la información adicional, de tal manera que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta del Banco de México en el plazo en el que opera la política monetaria.

En las últimas dos decisiones de política monetaria, el órgano colegiado había decidido bajar en 25 puntos base la tasa de referencia, en cada una.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...