10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Guillermo del Toro reclama uso de sus monstruos en latas de cerveza

El cineasta pide a la marca que done las ganancias a niños

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 11:22 am

Enlace copiado

El lanzamiento de una colección de latas de cerveza que influye la imagen de Guillermo del Toro y dos de sus monstruos ha causado el reclamo del cineasta pues asegura que no se le pidió autorización.

Según detalló el portal de Expansión, en este trabajo colaboró un artistas visual que anteriormente trabajó con Del Toro, para en conjunto con la marca plasmar El laberinto del fauno, La forma del agua y el rostro de su creador en las que serán cinco millones de latas que se vendrán en diferentes establecimientos.

Ante esto, el ganador del Oscar reaccionó al ver sus creaciones en estas latas, pues hicieron uso de su nombre e imagen sin consultarle.

"Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan.", escribió Guillermo del Toro en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Cristóbal González, gerente de comunicación de cerveza Victoria, había comentado sobre el lanzamiento que "Querían fortalecer la alianza y sacar la exposición (En casa con mis monstruos de Guillermo del Toro) fuera de Guadalajara; dejar de ser un patrocinador tradicional para convertirse en uno que genera experiencias, por eso lanzaron una edición especial de las latas", además de que sólo se habían elegido tres para permitir dejar algunas para una futura colección.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...