09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Presentan el Buen Fin 2019; prevén derrama de 118 mil mdp

Autoridades federales darán el banderazo de salida en una librería

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, el gobierno federal y la Concanaco-Servitur presentaron el programa Buen Fin 2019, que se llevará a cabo este fin de semana, con el que se busca reactivar la economía nacional y se prevé una derrama de 118 mil millones de pesos, cinco por ciento más que en la edición del año pasado.

“Puede parecer extraño, pero nosotros representamos a todos los sectores”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina donde se presentó el programa y destacó la importancia del sector comercial en la economía nacional, por lo que confió en que la edición de este año tendrá buenos resultados.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que hoy a medianoche junto con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, darán el banderazo de salida para cuatro días de compras a precios con rebajas en una librería de avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo.

"La idea es fomentar las compras pase por descuentos reales, ofertas a los consumidores de productos y de mayor calidad", dijo.

José Manuel López, presidente de la Concanac-Servitur, informó que la meta de este año es llegar a ventas superiores a los 118 mil millones de pesos, 5% más que los 112 mil millones de pesos de 2018.

Anunció además una aplicación móvil, El Buen Fin, donde los usuarios pueden comparar los precios de los productos y encontrar las mejores promociones de las empresas participantes.

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield dijo que cerca de mil 300 servidores estarán al pendiente del Buen Fin.

El funcionario recomendó hacer un consumo razonado, es decir, comprar lo que se necesita y lo que se puede pagar.

Se instarán 147 módulos, y habrá 323 brigadas en las plazas comerciales del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...