11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Lanzan nueva etapa de las carreras de enfermería

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

El Colegio Excélsior se transforma en Instituto Excélsior de la mano del lanzamiento de la nueva etapa de las carreras de enfermería.

Fue el pasado 12 de noviembre que fue presentada ante las autoridades, empresarios, padres de familia, alumnos y exalumnos, una nueva propuesta educativa para las carreras de Profesional Técnico en Enfermería y la Licenciatura en Enfermería.

Este se trata de un proyecto vanguardista, innovador, humanista y con visión global, así lo explicó José Darío de la Garza Flores, director general del Instituto Excélsior.

En particular se mencionó que la propuesta está integrada por 20 diferenciadores que buscan sumarse para ofrecer a los estudiantes un mejor servicio académico.

Siguiendo lo anterior, en principio, se establecieron convenios en campo clínico con distintas instituciones médicas tanto públicas como privadas de la región, así como con otras escuelas de enfermería de la entidad.

Asimismo, se formalizó un convenio con Canadá para poder mandar a los alumnos con facilidad de intercambio para que puedan emigrar para aprender o incluso para laborar en dicho país.

De igual manera, se optó por implementar tecnología por medio de una biblioteca digital española con más de 1,000 ejemplares y una plataforma educativa para enviar tareas y proyectos, la cual sirve también como una herramienta de autoaprendizaje.

A la vez, fueron inaugurados los laboratorios de prácticas con unidad clínica, quirófano, así como un espacio de pediatría donde los estudiantes pueden usar todas las herramientas necesarias para su trabajo.

El fin de estos cambios en el Instituto Excélsior es fomentar la calidad educativa de acuerdo a los retos actuales, la globalización, la investigación, el inglés como segunda lengua y el emprendimiento en el área de la salud.

Cambios

Muestran transformación de la institución.

* Colegio Excélsior será ahora Instituto Excélsior.

* Se presentó una nueva propuesta educativa para las carreras de Enfermería.

* Establecerán convenios en campo clínico con distintas instituciones médicas de la región, tanto públicas como privadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...