05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lluvia deja leves daños en Gómez Palacio

Además del frente frío número 12, por la región lagunera pasa la primera tormenta invernal

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Dos personas en el albergue y encharcamientos leves en tres puntos de la ciudad fue el saldo de las lluvias en Gómez Palacio.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil en Gómez Palacio, dijo que se atraviesa el frente frío número 12 y la primera tormenta invernal que viene en el sureste de Estados Unidos, que ha dejado como saldo una precipitación de 18.5 milímetros en 24 horas.

"Nos provocó algo de encharcamientos en los puntos que ya se tienen tradicionalmente fiscalizados pero nada que sea de cuidado", expuso.

Señaló que hubo dos personas que se resguardaron en el albergue Centenario y se realizaron recorridos por la ciudad durante la noche para detectar a más gente en situación de calle que pudiera requerir el traslado a los tres albergues que se tienen habilitados por parte del Ayuntamiento.

"Localizamos a tres personas pero se negaron a ser trasladadas, lo que hicimos fue hablar con ellas pero son muy territoriales, entonces hablamos con personas y negocios que están alrededor para que les permitieran estar bajo su porche, nosotros les llevamos los implementos para que durmieran calientes y fuera de la lluvia", comentó.

El funcionario dijo que para este jueves se espera que el clima ya esté despejado. Indicó que los encharcamientos se registraron principalmente en el Periférico, en el puente Centenario, donde hay un foco fuerte por el tránsito vehicular, que suele verse complicado.

Otro es en la colonia El Amigo y parte de la colonia Hamburgo, mientras que los desniveles han operado adecuadamente y no se registraron accidentes por árboles caídos o temas relacionados.

Martínez Mejía dijo que se ha detectado a ocho personas que tradicionalmente están en la calle, la mayoría en la zona Centro, por lo que suelen dormir en cajeros automáticos de bancos.

"Se resisten y no podemos obligarlos pero podemos ayudarles para que pasen mejor la noche, dentro de su zona", dijo.

Nos provocó algo de encharcamientos en los puntos que ya se tienen tradicionalmente fiscalizados, pero nada que sea de cuidado”.— autor
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...