10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Tormenta invernal deja agua, nieve y frío en Durango

La madrugada del miércoles tres municipios reportaron caída de nieve

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 10:00 am

Enlace copiado

El agua que cayó la tarde del martes y madrugada del miércoles fue suficiente para duplicar la precipitación promedio en el mes de noviembre; además tres municipios registraron caída de nieve.

Víctor Hugo Randeles, jefe del área Meteorológica e Hidrológica de la Conagua, señaló que el agua que ha dejado en Durango el frente frío 12 y la primera tormenta invernal fue de entre 20 y 30 milímetros en promedio.

De acuerdo a las estadísticas de la Conagua, el promedio de agua de lluvia para un mes de noviembre es de 13.3 milímetros en todo el estado, "fácilmente ya cayó el doble de lo que suele caer en promedio para un mes de noviembre", comentó.

Prácticamente llovió en todo el estado aunque hubo zonas como en Vicente Guerrero y El Oro donde llovió por arriba de los 50 milímetros.

Pero no fue solo agua lo que dejaron estos dos fenómenos, también tres municipios reportaron caída de nieve, Tepehuanes en la comunidad de El Cebollín, San Dimas en la parte alta del cerro del Huehuento (que abarcó más de dos comunidades) y la parte alta del municipio de Guanaceví que incluye los poblados de La Rosilla y Ciénega de la Vaca.

Ya para la tarde del miércoles el cielo en Durango empezó a despegarse pero permitió que la masa polar pegara más fuerte y bajara la temperatura drásticamente por lo que la mañana del jueves amanecerá con temperaturas cercana a los dos grados en la ciudad de Durango y posiblemente menos 10 en la sierra.

Clima

El agua que cayó durante la tarde del martes y madrugada del miércoles fue suficiente para duplicar la precipitación promedio en un mes de noviembre.

*El agua que ha dejado el frente frío 12 y la primera tormenta invernal fue de entre 20 y 30 milímetros en promedio.

*El promedio de agua de lluvia para un mes de noviembre es de 13.3 milímetros en todo el estado.

*Para la tarde del miércoles Durango empezó a despegarse, pero permitió que la masa polar pegara más fuerte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...