05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sube ausentismo escolar en la región lagunera

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Por las bajas temperaturas y las lluvias caídas durante la madrugada y la mañana de ayer, los niveles de preescolar y educación especial alcanzaron el 45 % de ausentismo, mientras que en todo educación básica fue del 37 %, según la Subsecretaría de Educación.

A las 8 de la mañana, los termómetros marcaron entre 7 y 8 grados centígrados, sin embargo, la sensación térmica era menor, por lo que padres y madres optaron por no exponer a sus hijas e hijos.

"Faltaron más a diferencia del martes, no estamos acostumbrados a las bajas temperaturas y hoy (ayer) en la mañana que marcaba 7 grados si aumentó el ausentismo, el martes tuvimos 25 por ciento y hoy el 37, obviamente hay niveles que registran más faltas, hasta 45% en preescolar y no se diga Educación Especial, pero ya el promedio es de 37", dijo Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación.

Ante el descenso de temperaturas, la Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a prevenir enfermedades como las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA's), las cuales define como padecimientos "causados por microbios que afectan el aparato respiratorio (oído, nariz, garganta, bronquios y pulmones)".

Las IRA's son una de las principales causas de consulta en los menores de 5 años y pueden ser de origen viral o bacteriano.

La influenza es una enfermedad respiratoria viral, contagiosa y aguda, que puede representar un grave riesgo para la salud.

Algunas de las recomendaciones del Sector Salud son: evitar cambios bruscos de temperatura, consumir suficientes frutas y verduras que aporten vitamina C, abrigarse bien, realizar medidas de higiene personal como lavado de manos frecuente y estornudo de etiqueta; resguardo en casa ante la presencia de síntomas de infección respiratoria y acudir a su unidad de medicina más cercana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...