16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sin reportes de personas en albergues de Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Ante el descenso del termómetro en la región, la Dirección de Protección Civil de Lerdo informó ayer que no ha recibido reportes de personas que requieran apoyo para ser resguardadas en el albergue del ejido Las Cuevas o en alguno de los centros comunitarios del municipio.

Vicente García Ramírez, titular de la dependencia, mencionó que se mantienen en coordinación con otras dependencias como el Sistema DIF Municipal, además de la Dirección de Seguridad Pública y el departamento de Atención Ciudadana.

El funcionario agregó que también está en comunicación con los presidentes de Villa Juárez, León Guzmán, Nazareno, Juan E. García y La Loma.

Señaló que en Juan E. García se recibió un reporte de una vivienda del poblado de Salamanca a la que le estaba goteando el techo. "Pero de ahí en más no tenemos reportes de personas que requieran el apoyo", dijo.

Mencionó que los albergues y los centros comunitarios se encuentran listos para en caso de que se requieran e insistió en que se encuentran realizando rondines a fin de evitar incidentes y dar protección a la ciudadanía durante esta temporada.

El titular de Protección Civil comentó que en comunidades como San Nicolás, Vicente Suárez y Graseros suelen registrarse cerca de tres grados centígrados menos que la cabecera municipal.

"Solicitarle a la ciudadanía su apoyo, entre todos podemos participar, si hay alguna persona, algún indigente que requiera abrigo, nosotros se los proporcionamos a través del albergue municipal, ellos nos apoyan con alimentos calientes, participamos todos", afirmó. Los reportes se pueden realizar al teléfono 725-32-52.

Cabe mencionar, que en esta época de frío y lluvias, el Municipio a través de Atención Ciudadana comenzó con la repartición de hules a las familias más vulnerables, esto con el fin de que protejan sus viviendas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...