12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Avanza contaminación por plástico en sureste asiático

Afirma una nueva evaluación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

NOTIMEX
PEKÍN, CHINA, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

La contaminación plástica en el sureste asiático continúa avanzando y amenaza los ecosistemas, afirmó una nueva evaluación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

"Más de la mitad de la contaminación plástica terrestre en nuestros océanos proviene de solo cinco países, cuatro de los cuales se encuentran en el sureste asiático", se señaló.

"La basura plástica solo en la región de Asia y el Pacífico le cuesta a sus industrias de turismo, pesca y transporte marítimo 1.3 mil millones de dólares por año", refirió en el informe "El papel de los reglamentos y normas sobre envases en la conducción de la economía circular".

Países como China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka son los que mayor plástico vierten a los océanos, pero "los verdaderos impulsores de gran parte de esa contaminación plástica en Asia son las multinacionales con sede en Europa y Estados Unidos", afirmó Greenpeace en un reporte anterior.

Aseveró que las empresas ofrecen falsas soluciones como el reciclaje y eso no puede ser la única medida para erradicar la basura plástica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...