15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Registran baja afluencia en albergues

PERLA SÁNCHEZ
jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 4:30 am

Enlace copiado

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en Saltillo informó que pese a las bajas temperaturas registradas en estos días, se ha mantenido baja la afluencia en los albergues.

Informó que fue el lunes que se reportaron seis personas en los albergues.

De las seis personas, tres llegaron por sus propios medios a solicitar el apoyo y tres más fueron detectadas en recorridos por parte de la Policía Municipal y de elementos de Protección Civil.

Héctor Gutiérrez Cabello, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se mantienen atentos a los reportes del Sistema Meteorológico Nacional y en coordinación con el resto de direcciones del municipio.

Dijo que las personas en situación de calle, si aceptan, son trasladadas a albergue y si niegan el apoyo se les entrega una cobija.

Además exhortó a la población a extremar precauciones con niños y personas de la tercera edad, evitar anafres en casa y dar mantenimiento periódico a todo tipo de calentadores.

Por parte de la Dirección de Desarrollo Rural, su titular, Nelda Sifuentes, informó que se implementó un operativo con el objetivo de atender a la población de los ejidos de Saltillo y brindar la ayuda necesaria.

BENÉFICA

Por su parte, la Secretaría de Gobierno en Coahuila informó que aunque los frentes fríos serán recurrentes, la llegada de lluvias invernales representarán un beneficio para el campo, al ser de gran ayuda para generar la alimentación del ganado.

De acuerdo al titular de la dependencia, José María Frausto Siller, estas lluvias son benéficas para los ganaderos.

"Una lluvia de invierno ayuda mucho a los ganaderos, pues es en este periodo cuando se complica la alimentación para el ganado", dijo.

Informó que de acuerdo a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), continuarán los frentes fríos recurrentes, por lo que exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones.

Informó que el día de ayer el reporte de temperatura fue de cero grados a tres grados en los diversos municipios.

No obstante, en las partes altas fue menor a un grado.

Señaló que aunque el municipio de Torreón registró siete grados anoche, esta temperatura es baja para su población, la cual no está acostumbrada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...