05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Por clima, hasta 45 % de ausencias en escuelas de La Laguna de Durango

A las 8 de la mañana los termómetros marcaron entre 7 y 8 grados centígrados

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 5:37 pm

Enlace copiado

Por las bajas temperaturas y las lluvias registradas durante la madrugada y la mañana de hoy, los niveles de preescolar y educación especial alcanzaron hasta un 45 por ciento de ausentismo, mientras que en todo educación básica fue del 37 por ciento, según la Subsecretaría de Educación de la Laguna de Durango.

A las 8 de la mañana los termómetros marcaron entre 7 y 8 grados centígrados, mientras que la sensación térmica era menor, por lo que algunos padres y madres decidieron no llevar a sus hijos e hijas a la escuela.

“Faltaron más a diferencia de ayer, no estamos acostumbrados a las bajas temperaturas y hoy en la mañana que marcaba 7 grados si aumentó el ausentismo, ayer tuvimos 25 por ciento y hoy el 37, obviamente hay niveles que registraron más faltas, hasta 45 por ciento en preescolar y no se diga Educación Especial, pero ya el promedio es de 37”, dice Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación.

Mencionó que si bien la baja de temperaturas fue un factor importante, las inundaciones y demás estragos ocasionados por la lluvia, también fueron motivos de las ausencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...