05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se mantiene pronóstico de clima frío en la región lagunera

Protección Civil de Gómez Palacio resguarda a las personas en situación vulnerable

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Resguardan de las bajas temperaturas a personas que viven en la calle. Se mantiene el pronóstico de lluvia intermitente y clima frío en la región lagunera, por lo que en Gómez Palacio se ofrece el alojamiento para gente sin hogar en tres albergues, en el auditorio Centenario y del DIF, el de jornaleros y de la calle Trujano.

El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, dijo que se recibió a cuatro personas. Indicó que la lluvia fue solamente de un milímetro, por lo que no se registraron inundaciones ni encharcamientos en la ciudad.

Señaló que se mantiene el pronóstico de 8 grados centígrados como mínima para este miércoles, por lo que llamó a la ciudadanía a reportar a personas vulnerables que pernocten en las calles, a fin de trasladarles de inmediato a los albergues, esto mediante los teléfonos 911 y 7141210.

El funcionario dijo que durante la madrugada del martes se detectaron cuatro indigentes que dormían en la calle, pero se negaron a ir a los albergues, por lo que se les proporcionaron cobijas y colchonetas. Ellos ocupan diariamente los rincones de las avenidas Mina, Independencia y Cinco de Mayo, en la colonia Filadelfia.

Martínez Mejía dijo que esta baja en la temperatura se debe a la primera tormenta invernal del año, que afectará con lluvias puntuales este miércoles, mientras que el clima frío seguirá durante toda la semana. Señaló que los vientos oscilaron ayer entre 30 y 40 kilómetros por hora, pero durante la madrugada estuvieron más fuertes. El director de Protección Civil recomendó a la ciudadanía que conduzca a baja velocidad, a fin de evitar choques alcance, pues con las lluvias se registraron tres accidentes viales.

Señaló que los grupos más vulnerables son los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...